COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ranking Argentino de Canciones es un proyecto que tiene como misión la difusión de la música nacional, entendiendo a las cincuenta emisoras de Radio Nacional como fuentes donde les oyentes tengan a disposición las diversas obras musicales argentinas. Las canciones populares clásicas, las que son parte de una agenda industrial pero fundamentalmente las otras, las de los artistas independientes, las de aquellos trovadores y trovadoras, conjuntos, e intérpretes que con su canto representan culturalmente a diversas regiones del país. En esta oportunidad fue la banda local, Abelardos, la elegida para sonar en las radios. 

La puesta en marcha de esta propuesta es un espacio ideal para que el país pueda apreciar la música de cada región y conocer sobre los artistas en general.

La canción elegida fue “Por un segundo” del último disco de la banda “El delirio en la pasión” que disparó una serie de notas en diferentes provincias presentado a la banda que continúa  a pasos agigantados el sueño de que el rock patagónico se escuche en Argentina.

Uno de los integrantes del grupo, Sebastián Acosta, comentó que “es muy importante para las bandas locales ser parte de estos espacios y sonar en tantas emisoras argentinas. Hoy nos tocó a nosotros y ojalá sean muchas más las que se escuchen desde el sur. Hay muy buenos músicos en la Patagonia que hacen una música increíble”.

Abelardos - Por Un Segundo ft. Lula Bertoldi

Asimismo, destacó la importancia de grabar con unas de las voces femeninas más escuchadas en el país: "Fue un placer grabar con Lula Bertoldi de Eruca Sativa. Hay muchas propuestas cerradas para la banda que concretaremos una vez que se acomode todo luego de la pandemia”.

“Desde el principio todo el dinero que ganábamos lo invertimos en la banda, en comprar equipos, viajar, grabar y solventar la producción que no es fácil y hoy vemos los resultados", valoró el músico. 

“Lo que se viene es muy bueno y estamos trabajando mucho en todos los aspectos que incluyen este nuevo camino que emprende la banda en este sueño de ascender a escalones nacionales”, finalizó el músico.