COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes 9 octubre "Les Neón", el trío comodorense radicado en La Plata estrena "Yo no sé", su último corte musical. "Son cinco minutos de un viaje estilero y soñador", señaló el cantante de la banda, Cristian Püschel, quien también forma parte de Los Cheremeques. 

Les Neon es una banda de canción electrónica que juega con estilos bailables desde el tecno pasando por el pop y reggaetón, estilos que definen su impronta y la frescura de sus creaciones. Quienes componen y la hacen sonar son Emanuel Manso, Cristian Püschel y Jentla Vega, con la particularidad de prescindir de las computadoras, articulando su música desde sintetizadores, máquinas de ritmo y samplers. 

H.A.C.K.E.R.S es el primer videoclip que lanzaron y el que deja una sensación exótica y atractiva en la retina del ojo, donde lo estético y lo visual logran manifestarse. El video fue realizado por Juani Martínez y colaboraron Actitud Pandora y Moira Lola. "Fue una experiencia muy emotiva y divertida ya que son amigues que acompañan desde siempre y siempre promovieron arte", destacó Puschel.

Les Neon - Hackers

Su primera presentación fue hace un año en El Sótano Pub de Comodoro con otro formato de banda: dos sintetizadores, guitarra eléctrica, octapad y efectos vocales. Un año después, en el mismo lugar, volvieron a sonar los efectos vocales pero en formato electrónico con sus sintetizadores, máquinas de ritmo y samplers.

Ese show dio el inicio a una gira por la costa patagónica, concretando seis fechas, también gestionadas y apoyadas por amistades que no dudaron un segundo en abrir las puertas de sus espacios y hogares para que suceda, como por ejemplo la cooperativa Pulpo Rojo. 

También se presentaron en La Plata, en espacios culturales y de fiesta como Guajira, el Galpón de las Artes y la Facultad de Arquitectura. Lamentablemente, algunos eventos quedaron suspendidos más avanzado el año por la pandemia del Covid-19. 

Actualmente se encuentran produciendo nueva música que será lanzada en forma de ‘sencillos’ generando expectativas y dándole tiempo al disfrute de cada lanzamiento, ya que cada creación siempre se hace en conjunto con artistas de diversas ramas, lo que termina de darle sentido a su música.