COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El flamante presidente de la petrolera YPF, Pablo González, dio a conocer este miércoles  el plan de inversiones previsto para la cuenca del Golfo San Jorge. Participaron de forma virtual el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; los referentes de los sindicatos petroleros de base y jerárquicos; y el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá. 

“Son inversiones que permitirán la suba de equipos que en su momento YPF “había decidido bajar”, informó a los medios el intendente. Se trata de una inversión superior a los 180 millones de dólares y de la puesta en actividad de dos nuevos equipos de torre. De esta manera, la compañía tendrá 15 equipos en actividad en la provincia durante 2021. 

Y adelantó que el anunció contempla la posibilidad concreta de la suba de un equipo de perforación y dos equipos de workover que “van a generar una mayor incidencia en el mercado laboral, incrementando los puestos de trabajo y las inversiones” que durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri fueron “nulas”.

Luque dio a conocer el plan de inversiones de YPF en la cuenca. Foto: adn sur

 

En este marco, Luque destacó la designación del nuevo presidente de la petrolera de bandera. “Estamos muy contentos con la designación de Pablo González  que  porque es un amigo y a nosotros nos permite en Comodoro Rivadavia tener un ida y vuelta con YPF que hace años no había”.

Finalmente, indicó que se está hablando con la operadora sobre la situación de las empresas regionales que han sufrido mucho en los últimos tiempos. “Esta nueva designación a nosotros nos llena de esperanza de poder seguir defendiéndolas. La verdad que el panorama empieza a mejorar”.

“Queremos tener un diálogo franco con todos los actores para generar la energía que los argentinos y las argentinas necesitan. Los fondos que la compañía consigue tienen que estar al servicio de la producción y del trabajo”, afirmó Pablo González, presidente de YPF.


Para este año, en Chubut la compañía mantendrá su foco en la recuperación secundaria y terciaria que tan buenos resultados le dio durante el 2020. YPF proyecta realizar la reparación de 130 pozos y la perforación de 45 pozos nuevos.


Además, lanzará un nuevo piloto de terciaria en el yacimiento El Trébol con la instalación de una planta de polímeros y sumará una planta en Manantiales Behr, yacimiento con más de 90 años y que durante el 2020 generó producciones récord. En total, la actividad de terciaria en la provincia se desarrollará con 7 plantas.