COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tal como informó ADNSUR más temprano, desde este miércoles se pueden comprar ocho cortes de carne a "precios rebajados" en los supermercados. En Comodoro se podrán encontrar estos cortes, en precios que rondan entre los 230 pesos a los 550 pesos, en tres cadenas de supermercados. En La Anónima, por ejemplo, hay actualmente disponibles unos seis cortes de carne, señalizados en las góndolas como "corte vacuno primer precio". Allí solo venderán 3,5 kilos máximo para cada corte por persona. 

Pablo Francavilla, subsecretario de Transparencia de Comodoro Rivadavia, había adelantado a esta agencia de noticias que en la ciudad se podrán encontrar estos precios rebajados en ocho cortes de carne.

“A Comodoro le toca lo que son las cadenas grandes de supermercado, los que están en más de una provincia. Esas cadenas deberán respetar los precios máximos y la cantidad de stock que se determina para cada uno de los supermercados”, detalló.

Según pudo saber ADNSUR, en La Anónima ya se encuentran los cortes a precios rebajados, pero los vecinos de Comodoro solo podrán llevar un máximo de 3,5 kilos de cada corte. 

Adolfo Morales on Twitter

 

LOS CORTES CON PRECIOS REBAJADOS

Los ocho cortes, que se suman a la carne picada, a $265 el kilo, y el espinazo, a $110 el kilo (ya incluidos en el programa Precios Cuidados), son los siguientes:

-Tira de asado: $399 el kilo, que implica una rebaja del 29% respecto de los precios de diciembre.

-Vacío: $499 el kilo, con un 20% de descuento

-Matambre: $549 el kilo (13% de descuento)

-Tapa de asado: $429 el kilo (rebajado un 15%)

-Cuadrada/bola de lomo: $489 el kilo, con un 13% de rebaja

-Carnaza: $359 el kilo, con un 13% de descuento

-Falda: $229, (30% de descuento)

-Roastbeef: $399, (12% de rebaja)