COMODORO RIVADAVIA - Ante el incremento de casos positivos de Coronavirus y la concurrencia masiva al puesto del Plan Detectar ubicado en la Escuela de Arte, es que próximamente se habilitará un puesto en la zona norte de la ciudad.  

Ante la merma de casos positivos en su momento en la ciudad petrolera, se pasó de contar con tres puestos Detectar en Comodoro a tener solamente el ubicado en la Escuela de Arte. Sin embargo, ante el aumento de casos en las últimas semanas se decidió habilitar nuevamente un puesto en la zona norte.

Esta vez estará ubicado en las instalaciones del Ceret, en kilómetro 3, según confirmó Myriám Monasterolo, titular del Área Programática Sur.  “Estamos armando un equipo para poder habilitarlo a partir de mañana (jueves) en el Ceret, porque entendemos que es un lugar bastante accesible porque hay muchas vías de transporte”, anticipó a Radiovisión.

“La idea es poder descomprimir la Escuela de Arte y poder testear más rápido a mayor cantidad de personas a fin de dar más respuestas” , sostuvo la funcionaria sobre la necesidad de habilitar otro puesto de detección en la ciudad. 

Asimismo,  Monasterolo no descartó habilitar jornadas de testeo en Rada Tilly para evitar que las personas deban trasladarse hacia los puestos en Comodoro.