CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció este miércoles el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se concretará entre este jueves o viernes.


El anuncio lo formuló el funcionario esta tarde en el aeroparque Jorge Newbery, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Vuelven los vuelos regulares desde este jueves o viernes

"En esta primer instancia, en lo que tiene que ver con micros de larga distancia, las frecuencias van a ir creciendo de forma paulatina", dijo. 

"Hoy hay cero viajes pero pre-pandemia los viajes diarios eran más de 2700 por día que salían sólo de la Ciudad de Buenos Aires; por lo tanto en el país era una cantidad enorme que paulatinamente iremos regularizando", mencionó.

Meoni agregó: "Le hemos dado facultades a la CNRT, para que vaya habilitando esas frecuencias a las distintas provincias. Lo mismo la titular de la ANAC, que tendrá la regulación de los vuelos de aquí en adelante. Las frecuencias van a ser presentadas por las compañías, los gobernadores".

"Está todo dispuesto para que felizmente podemos retomar en Argentina la posibilidad de tener conectividad", subrayó.  

Argumentó Meoni que "estamos en una situacion critica en algunos lugares en la pandemia pero en otros la situacion epidemiologica tiende a mejorar notoriamente; por eso hemos tomado esta decisión". 

Dijo que emepazarán a funcionar de manera regular los aeropuertos desde el viernes. "Después tienen que ordenarse con la demanda de cada una de las compañías, las habilitaciones con cada una de las provincias. Hay vuelos de cabotaje hoy a distintas  provincias sin regularidad, excepcionales; tomarán regularidad desde la semana que viene. Enviamos la resolución hoy para ser publicada mañana o el viernes", mencionó.

En tanto, Matías Lammens, ministro de Turismo, dijo que "estamos trabajando para que haya temporada. Trabajando con cada Intendente, va a haber una batería de medidas específicas, implementación del plan Detectar, crear hospitales modulares en los distritos turísticos, igual va a ser una temporada diferente, cada Intendente debe poner efectores para que controlen que se cumplan las medidas". 

La ministra Frederic expresó: "Quiero destacar el trabajo de la PSA, que desde el comienzo de la emergencia sanitaria han trabajado en cada actividad que demandó el momento, han colaborado para desarrollar los protocolos aprobados para dar inicio a los vuelos.Es una fuerza que ha mostrado mucho compromiso".

Aprovechó para anunciar que "estamos trabajando para iniciar el proceso del blanqueo de los efectivos de la PSA; van a tener el mismo proceso que las otras fuerzas federales. Este movimiento va a ser muy importante para la actividad económica".