RAWSON (ADNSUR) – Las autoridades provinciales analizan este lunes las nuevas medidas que se implementarán en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn ante el aumento de los contagios por coronavirus. El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó – en diálogo con ADNSUR - el regreso de los retenes y el “blindaje” de las localidades, para evitar la propagación a otras ciudades.  

“Hay que ser estrictos así como fuimos cuando hubo circulación comunitaria en Trelew y Rawson, hoy es la zona a proteger porque no se han desarrollados casos”, dijo. Y afirmó que “hay que ser estrictos en la circulación de las otras ciudades” como el conglomerado Comodoro- Rada Tilly y Puerto Madryn “para evitar que la enfermedad se siga dispersando a otras localidades de la provincia”.

Puratich manifestó que se pedirá el certificado de circulación esencial a quienes entren y salgas de estas localidades: “Vamos a trabajar con el tema de los permisos para que se vuelva a tomar conciencia, y nadie se vaya de una ciudad a otra a pasear, que  solo se circule por situaciones que lo ameriten”, manifestó.

Por último, recordó que este fin de semana se suspendió transporte interurbano entre Trelew y Madryn, como una de las medidas de restricción. “Aumentaron los controles y hay que ser más estrictos con los permisos para que la circulación solo sea  por extrema necesidad”, indicó.