CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Los choferes de la empresa Maxia SRL volvieron a cortar la ruta 3 en el acceso norte a Caleta Olivia este jueves por la mañana tras el incumplimiento del compromiso adquirido por parte del Municipio. 

El reclamo se lleva a cabo frente a la rotonda de Termap, a donde llegaron los trabajadores sobre las 8 AM para cortar la Ruta Nacional N°3, en reclamo a los subsidios adeudados de julio. Allí colocaron cubiertas sobre el asfalto y había una larga fila de camiones en el lugar.

"El corte es por tiempo indeterminado. No se va a levantar hasta que nos den alguna respuesta a lo que estamos exigiendo. Los particulares están pasando. El corte es total para la flota pesada", explicó Oscar Ponso, referente de los trabajadores que llevan adelante el reclamo.

Foto: La Opinión Austral
Foto: La Opinión Austral

"No se cumplió ninguno de los compromisos que se firmaron en la Subsecretaría del Trabajo con el Ejecutivo. Nos habían prometido para el 20 de junio, un subsidio de $37 mil para los choferes y de $30 mil para los demás trabajadores de la empresa. Hasta ahora solo nos han abonado $20 mil, y nos están debiendo $17 mil de junio, más todo lo de julio, y agosto”, explicó en diálogo con Voces y Apuntes. 

"Nosotros venimos teniendo diálogo con parte del Ejecutivo, pero todos los días nos viven diciendo mañana, mañana, mañana", agregó y explicó que este jueves "en asamblea, la gente en la UTA resolvió venir a cortar la ruta, porque ya no se aguanta más la situación de estar tres meses sin cobrar el sueldo”.