COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - "Le agradezco a todos por lo feliz que me hicieron ser, a mis amigos, mi familia, inclusive mis perritos", dijo Marcelo Simeoni, más conocido como "Papale", quien tiene seis hijos, 11 nietos y siete bisnietos.

"Estoy muy feliz de haber estado tanto tiempo con ustedes. Más no puedo pedir que lo que me dieron hasta ahora. Estoy mucho más contento de lo que ustedes se imaginan", resaltó "Papale". 

"Espero que ustedes también sean felices todo el tiempo igual que yo, que no es poco", resaltó. 

ADN SUR Agencia de Noticias

Marcelo nació en 1917 en San Jorge in Sanpolo Di Piave (Italia) y partió hacia Argentina a los 12 años junto a su madre y dos hermanas. Se radicó en Comodoro Rivadavia y completó sus estudios primarios en el colegio Dean Funes.

En 1930, ingresó a YPF como aprendiz y dibujante en la oficina de Geología, donde participó en los primeros perfiles eléctricos desarrollados para el estudio y correlación de capas.

Luego combinó su pasión por la fotografía y el trabajo, desarrollando un equipo para reducir perfiles, invención que luego de jubilarse, en 1977, le permitió continuar vinculado a la geología por la contratación particular de distintas empresas extractivas.