ESQUEL (ADNSUR) - El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, dio detalles de los trabajos realizados, y que restan ejecutar, por el personal de la Dirección General de Servicios Públicos en la Comarca Andina, luego de que las fuertes ráfagas de viento dificultaran el normal funcionamiento del servicio eléctrico.

Al respecto, se informó que los inconvenientes se debieron a una falla en la línea de 132 KV que une a la localidad de Esquel con la subestación de El Coihue, y que produjo que toda la zona se quedará sin energía eléctrica hasta aproximadamente las 15 horas del día martes.

Luego, las tareas del personal de Servicios Públicos continuaron en la línea entre las localidades de Epuyén y Cholila, ya que se produjo la caída de algunos de los postes, sin embargo, las condiciones climáticas dificultaron la tarea. Por lo tanto, este miércoles por la mañana concluirán los trabajos y se restablecerá el servicio.

Por otra parte, este miércoles luego del mediodía, la empresa Transacue, encargada de operar la línea de 132 KV, realizará tareas de mantenimiento en la línea con el fin de reponer el elemento que produjo la falla.