ADNSUR conversó con Jorge, de Cohap, sobre costos, tiempo y todo lo que necesitas saber para sumar un tanque de agua y que no te falte el líquido vital. 

🧐¿Qué es importante saber al momento de comprar un tanque de agua?

👉 En principio, hay que tener en cuenta cuántas personas forman parte del grupo familiar. De cinco personas, por ejemplo, se necesitan 1000 litros.

 💧El tanque de reserva tiene que ser similar al que ya tiene la familia o más grande. “Eso depende del tiempo del corte de agua”, indicó Jorge.

💸 Los valores de un tanque de 1000 litros rondan los 15 mil pesos, dependiendo de la calidad, en Cohap Ferreteria Industrial venden los tanques tricapa. A tener en cuenta, “es importante conocer la calidad, el tricapa evita los rayos UV y genera que no se generen moho”.

Junto con el tanque, se necesita un flotante y los caños para instalarlos. El integrante de Cohap indicó que en la actualidad "una instalación básica ronda los 5 mil pesos, donde ya este el lugar para instalar el tanque y la cañería. En cambio, si hay que armar una torre o un espacio particular para ubicar el tanque, la instalación es más cara” 

“Estos accesorios dependen de la cañería que elijas, una es la cañería de manguera, pero es temporal, lo mejor es caño fusión o caño polipropileno”, aseguró.

BOMBAS DE AGUA

De acuerdo al lugar donde se instalen los tanques, a veces en planta baja requiere la instalación de una bomba para darle presión al agua, las bombas inician entre 8mil y 10mil pesos. “Si el tanque va arriba del techo, no necesita la bomba”, explicó Jorge.

Para el invierno se recomienda comprar todo lo necesario para cuidar las cañerías en las heladas, para ello existen cobertores aluminados que son económicos "$270 pesos los rollos”.

👉 Valor del flotante:4 mil pesos.

👉 Tanque, cañería y flotante: tiene un valor inicial de 23 a 25 mil pesos, de ahí en adelante. 

EMPRESAS EN BUSCA DE TANQUES DE AGUA 

“Estamos recibiendo la consulta y el pedido de tanques de agua por parte de las empresas, también de herramientas, se están adelantando a lo que se viene” indico Jorge Arenas de Cohap Ferreteria Industrial.

“Abrimos cuentas a las empresas y este es un trabajo que hacemos mano a mano con el cliente, los recibimos nosotros y buscamos la solución a su problema”, definió. 

Desde Cohap Ferreteria Industrial invitan a la gente a "que se acerque y consulte, revisan la forma de pago, que se acomode a la posibilidad". Dentro de las opciones se puede abonar contado efectivo, tarjeta de crédito, y los planes nacionales de 6, 12, 18 y 30 cuotas”, aseguró Arenas. 

Podes armar el presupuesto desde tu casa y retiras en la ferretería, ingresa a  https://www.cohaphidrolavadoras.com.ar/