BUENOS AIRES (ADNSUR) - Vecinos del country de Pilar no dejaron ingresar a Lázaro Báez este lunes para cumplir con la prisión domiciliaria​. Es en rechazo a la salida de la cárcel del empresario. La camioneta que lo trasladaba se estacionó a unos metros del barrio privado, mientras los manifestantes bloqueaban la entrada.

En julio pasado, decenas de vecinos del country Ayres del Pilar ya habían protestado en la puerta de este barrio privado contra la llegada de Báez quien ahora deberá usar tobillera eléctrica. 

Este lunes, los vecinos también se manifestaron con cacerolas a la entrada del barrio privado ubicado en el kilómetro 43,5 de la Panamericana para rechazar la llegada de Báez al lugar. En el lugar se veían carteles como "No a la impunidad" y "No a la reforma judicial". 

Vecinos impidieron el ingreso de Lázaro Báez al country donde iba a cumplir con la domiciliaria

 "No lo recibo a Lázaro Báez, lo rechazo. Queremos Justicia y que los corruptos estén en la cárcel", dijo una mujer a Todo Noticias. Otra agregó: "No es bienvenido".

Mientras tanto, desde la puerta del Penal de Ezeiza habló Elizabeth Gasaro, su abogada: "El está muy triste porque deja a su hijo acá. Va a estar acompañado, en principio, por sus amigos, y va a haber una persona que se va a encargar de sus necesidades básicas".

Consultada sobre si Báez se expresó acerca de las protestas en la puerta del country, dijo que no y agregó que se está "en un estado de derecho y todo el mundo tiene derecho a manifestarse".

Concluyó: "Él tiene derecho a estar en su domicilio y se resolvió por una orden judicial que él cumpla el arresto domiciliario en su domicilio".

Después de cuatro años y medio en el penal de Ezeiza, Lázaro Báez obtuvo el arresto domiciliario. Fue después de pedir la morigeración de su prisión, señalando que no puede hacer frente a la fianza de 386 millones de pesos que le había fijado el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que lo juzga por lavado de dinero.

Fuente: Clarín