Los barbijos de uso social, de la marca Atom Protect, fueron elaborados a partir de un trabajo mancomunado con investigadores del Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), popularmente conocidos como "los barbijos del Conicet". 

Frente a la aparición de la variante Delta en Argentina y para llevar un poco de tranquilidad a las personas usuarias de este tapabocas para prevenir el COVID-19, los fabricantes de Atom Protect comunicaron que esta mascarilla de uso social es la única que elimina la nueva cepa de COVID-19.

Se trata de un barbijo que contiene dos capas de protección con nanotecnología aplicada que genera una barrera de activos antivirales, bactericidas y antihongos. A su vez, se puede utilizar todo el día y mantiene la efectividad de sus activos sanitizantes por hasta 15 lavados.

Es reutilizable y biodegradable hasta en un 80%, lo cual colabora con el medio ambiente. 

Para que sus propiedades antivirales, antibacteriales y fungicidas sean efectivas no es recomendable el uso del AtomProtect junto a otro barbijo porque la capa interior contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan hongos y bacterias cuando entran en contacto con la tela y, si se coloca un barbijo común por debajo, dichos hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la Atom Protect no puede eliminarlos.

Variante Delta de coronavirus: ¿Cuáles son los barbijos más efectivos?

En Argentina, las mascarillas cuentan con la aprobación del INTA y del INTI que demuestran su efectividad para eliminar el 99,9% de coronavirus y con las certificaciones ISO 9001 además está fabricada bajo las normas IRAM.

"Estamos muy felices del producto que logramos. Trabajamos sinérgicamente con entidades de muchísimo prestigio con el objetivo de ayudar a la gente en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. A un año del lanzamiento, seguimos con el desafío de desarrollar y perfeccionar nuestros productos, buscando la excelencia y así seguir apostando a la industria y la ciencia argentina. Hoy con orgullo podemos decir que la mejor mascarilla del mundo es de los argentinos", afirmó Alan Gontmaher, CEO y fundador de Atom Protect a Filo.News.