Luego de que la semana pasada se conociera la noticia de un hombre que ingresó al país proveniente de Perú y contagió con la variante Delta a un importante número de personas de su círculo familiar, este domingo se supo que el viajero, "paciente cero" en la provincia, fue internado por una neumonía bilateral.

Su caso había sido detectado luego de que, pese a regresar a la Argentina con un PCR negativo, presentara síntomas durante la semana posterior a su llegada, los cuales posteriormente fueron confirmados como un caso de la nueva mutación del coronavirus.

Ayer el hombre, mayor de edad, asistió al hospital con una serie de síntomas respiratorios, y los médicos  que lo atendieron le diagnosticaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria.

Cabe destacar que no es la primera persona aislada con esta variante en la provincia, dado que en las últimas horas una mujer, contacto estrecho del hombre, también fue ingresada a un centro de salud local.

Tras el caso, que generó una explosión de contagios en Córdoba, ya son 800 las personas aisladas y cinco detenidas -dos de nacionalidad peruana y tres argentinos- por violar las medidas de restricción y propagar el virus..