SANTA CRUZ (ADNSUR) - La situación en Caleta Olivia es crítica: el agua no llega a los barrios durante días y como única medida paliativa, se gestionó desde el municipio santacruceño que  camiones de empresas privadas abastezcan a los vecinos.

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) coordinan un importante operativo que buscará llegar con agua a los diferentes barrios de Caleta Olivia a partir de un acuerdo con empresas de servicios petroleros y ante una situación crítica que es histórica en la localidad santacruceña.

 Los camiones aguateros se dividirán en distintos sectores para llegar con el vital elemento proveniente desde Jaramillo.  

Según publica La Vanguardia, además la empresa YPF S.A, dispuso de una dotación diaria desde su cargadero para que se sume al agua con la que se cuenta en las cisternas.

 Desde SPSE informaron que en Cañadón Quintar se dispuso una cisterna de 500 mil litros con un nuevo pozo, que proveerá a las industrias para descomprimir la red en la ciudad y poder mantener los 400 m3 de agua que ingresan por hora a la localidad.