COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Urbana Higiene Ambiental realizó el jueves 15 de abril una charla informativa para docentes y alumnos que estén interesados en recibir información acerca de la separación de residuos en Comodoro Rivadavia. Además, la empresa presentó los nuevos materiales digitales elaborados a partir del Programa de Educación y Comunicación Ambiental (PEYCA) que son de acceso gratuitos para la comunidad educativa.

Este programa de Responsabilidad Social se implementa desde 2016 y desde entonces más de 9.000 estudiantes participaron de visitas al Parque Ambiental y charlas en escuelas.

Urbana invita a la comunidad educativa a las charlas SE-PARAR

En el marco de la pandemia por el virus COVID-19, Urbana decidió implementar PEYCA de manera virtual, invitando a la comunidad educativa a solicitar charlas, conocer los materiales y actividades digitales que surgen como una nueva alternativa para la concientización del cuidado del ambiente.

La actualización de contenidos fue realizada por el equipo de coaching compuesto por, la Lic. Miriam Venditti y a Soledad Cardozo, profesora en Cs. Naturales, quienes además continuarán brindando asesoramiento didáctico-pedagógicos, con el fin de planificar estrategias que permitan trabajar en las necesidades de los docentes sobre el tema de residuos en nuestra ciudad.

El encuentro se realizó en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a través del canal de You Tube  y contó con la participación de más de 100 espectadores de diversas instituciones educativas.

Programa de Educación y Comunicación Ambiental

“Nuestro objetivo fue informar, sobre la readecuación de contenidos educativos para estudiantes de diferentes ciclos lectivos a un formato digital. Los profesores pueden acceder, descargar y compartir el material a través de clases online. Estos recursos van a estar disponibles en la web a partir de la semana que viene”, manifestó Melina Figueroa, Coordinadora del Programa PEYCA.  

Melina Figueroa, expresó: “buscamos generar un espacio de aprendizaje y reflexión en conjunto con maestros y profesores de las escuelas, con el fin de abordar planes de intervención en los jóvenes, relacionadas al impacto ambiental y la gestión de residuos. Como parte de esta modalidad virtual, armamos actividades donde se puede ver reflejado el camino de los residuos, cómo clasificar los reciclables de la basura, tutoriales donde se puede ver la recuperación de residuos, entre otros”.

Por su parte, Miriam Venditti, concluyó “este programa surgió a raíz de las necesidades de los docentes y lo que puede ofrecer la empresa, entonces el equipo de coaching planificó y diseñó PEYCA en base a la curricula educativa. Este proyecto está pensado para estudiantes de distintos niveles: jardín, primaria y secundaria. Entre las herramientas que podrán acceder hay juegos, actividades, flyer y videos”.

Los interesados en participar de estos encuentros online deben solicitar una charla o tour virtual ingresando a la página web: www.urbanacr.com.ar/generacion-urbana/.