LAGO PUELO (ADNSUR) - Una nena caminaba por las cenizas en Cerro Radal y se quemó los pies. Ocurrió este domingo cuando la pequeña caminaba en el bosque y pisó una zona caliente del suelo.  La menor sufrió quemaduras de segundo grado en sus pies. Bomberos y brigadistas trabajan en el enfriamiento de varios sectores en estas condiciones.

El episodio ocurrió este domingo en Cerro Radal (Lago Puelo), donde Bomberos de Río Negro trabajaron en colaboración con el personal chubutense en el enfriamiento de las zonas calientes de los incendios.

Según informó Radio 3, los servidores públicos tomaron contacto con una mujer que informó que su hija menor de edad se había quemado los pies, luego de pisar un sector del suelo afectado por los incendios. 

Hasta la cabaña llegaron Bomberos y personal médico, que constataron que la niña había sufrido quemaduras de segundo grado en ambas plantas de los pies, pese a que tenía puestas sandalias.

Esto da cuenta de la situación contra la que se sigue trabajando en la Comarca Andina, que no solo consiste en el control y combate de las llamas sino que también se aboca al enfriamiento de los puntos calientes.

Sobre el accidente, desde Bomberos precisaron que se trabajó en el sitio y se constató que había unos 30 centímetros de cenizas calientes, donde se trabajó para enfriar la zona ya que hay familias que viven en las inmediaciones.