Una mujer transgénero fue condenada a dos años de cárcel en Kuwait, en una condena justificada por el supuesto intento de la acusada de "imitar al sexo contrario".

Se trata de Maha al-Mutairi, quien fue detenida en reiteradas oportunidades en el pasado, según señaló su abogada Ibtissam al-Enezi.

El hecho generó indignación en varios países del mundo, e incluso la ONG de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció la situación y aseguró que buscarán hacer todo lo posible por liberarla.

"Estas leyes violan los derechos a la libertad de expresión, a la vida privada y a la no discriminación garantizadas por la Constitución de Kuwait y del derecho internacional", señaló la ONG.

En su comunicado, previamente HRW destacó que "un tribunal condenó a Maha al-Mutairi, de 40 años, a dos años de cárcel y a una multa de 1.000 dinares kuwaitíes (2.850 euros, 3.300 dólares) por haber 'abusado de las comunicaciones telefónicas imitando al sexo opuesto'".

Según la ley Kuwati, cabe destacar, es delito "imitar al sexo opuesto", motivo por el cual las mujeres transgenero son perseguidas y acosadas por las autoridades.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!