MAR DEL PLATA  - Una joven que viajaba en colectivo con un barbijo verde alusivo al "aborto legal" denunció que fue insultada y golpeada por otras cuatro pasajeros en la ciudad de Mar del Plata.

Según manifestó la joven, el chofer siguió el recorrido hasta llegar a la comisaría primera de la ciudad balnearia para denunciar el hecho. 

Según publica Crónica, el hecho ocurrió este lunes por la noche cuando la joven, que es integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Mar del Plata, iba a bordo de un colectivo de la línea 571, a la altura del centro marplatense. 

La víctima del ataque fue insultada y luego atacada a golpes de puño y patadas, además de tiradas de pelo por otras pasajeras, según denunció. "Me han gritado ´mata bebés´, ´hay que matarte feminista´, ´hay que meterte un palo..´ mientras me golpeaban", relató María.

Según puntualizó la joven, "todo comenzó cuando una mujer que estaba acompañada por otras personas me dijo que debía sacarme el barbijo, a lo que le conteste: tengo todo el derecho de dejármelo y eso parece que le molesto, porque comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella".


Una de las agresoras fue demorada e identificada y se la notificó del inicio de una causa judicial.


Luego de la denuncia policial, la joven fue trasladada a un hospital, donde le hicieron curaciones hasta que luego recibió el alta. 


Interviene la fiscalía de Flagrancia a cargo de la doctora Ana María Caro.