En las últimas horas, el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo confirmó que una joven de 23 años está internada con coronavirus. Se trata de una paciente que no tiene factores de riesgo.

Cardozo aseguró que la joven "está muy grave", en Terapia Intensiva e intubada. Y advirtió que si bien la franja etaria de contagio bajó, este caso llama la atención: "Hemos tenido varios casos de jóvenes, menos graves, muchos ambulatorios. Esta es una paciente sin comorbilidades y por eso les pido nuevamente que se cuiden", indicó.

Una joven de 23 años sin factores de riesgo está intubada y en terapia con Covid

Además, explicó que hoy "estamos en la franja de 50 años para abajo" de contagio. Si bien no precisó si se debe a otras cepas del Covid, aclaró  que "la única forma de bajar los casos activos es aumentar la vacunación, porque si apelamos a que todos cumplan estrictamente las restricciones no vamos bien" .

Por otra parte, señaló a EQS NOtas. que si bien bajaron los casos activos, sigue habiendo "formas graves" en terapia, con pocas camas que se siguen ocupando rápidamente. Luego, detalló que el 30% de los internados es de Esquel y el resto del interior.