COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La iniciativa del barrio General Mosconi de nombrar a una de sus calles como Dolores Ocampo de Morón, es un hecho desde el viernes.

Si bien el acto oficial de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, quedó suspendido como consecuencia de las nuevas disposiciones para prevenir la pandemia de coronavirus, su hija María Laura Morón, se acercó hasta Km 3 para agradecerle a los vecinos el hermoso homenaje a su madre.

"Un orgullo para la familia. Gracias a los vecinos del barrio General Mosconi por la iniciativa: una calle con el nombre de mi madre Dolores Ocampo de Morón. Si bien el acto oficial se suspendió hoy por las nuevas disposiciones municipales para prevención del coronavirus, me acerqué al lugar y pude conversar con las vecinas. GRACIAS!!!", escribió en su Facebook.

Dolores Ocampo de Morón tuvo una vida creativa y social muy comprometida y dejó una profunda huella con sus murales y también con la tarea desarrollada desde la Fundación Anahí, desde la que impulsó la donación de órganos.

La presencia de "Loli" en la ciudad es una constante, ya que se la puede apreciar en el mural en la fachada del Concejo Deliberante; en el teatro María Auxiliadora y en la Catedral San Juan Bosco.

La artista nació en Dolores, provincia de Buenos Aires, el 26 de diciembre de 1930 y cursó sus estudios de bachiller en la Escuela Normal 2 de La Plata; luego estudió Bellas Artes en esa ciudad. El 29 de abril de 1959 llegó a Comodoro, junto a su marido, Mario, y sus tres hijos mayores. En la ciudad, la familia se agrandó con otros 5 hijos, 26 nietos y 18 bisnietos.

Ocampo fue docente del Perito Moreno, María Auxiliadora, la Universidad y la Escuela de Arte, de la que luego fue directora. En el plano artístico, se dedicó a la pintura y a los murales, donde dejó plasmado su estilo, visión y amor por Comodoro en particular y la Patagonia en general.

Mujer de profunda fe, también fue catequista, integró el Movimiento Familiar Cristiano y los Cursillos de Cristiandad y fue fundadora de la Fundación Anahí desde la que, en épocas en el que el tema era tabú, promovió la donación de órganos.