RADA TILLY (ADNSUR/RADATILLY NOTICIAS) – Un pingüino estuvo de paseo por la playa de Rada Tilly en las últimas horas y sorprendió a los vecinos y turistas caminando solo por la arena. En las últimas horas también se avistaron más de 20 ballenas francas, tal como informó ADNSUR este jueves. Mirá la foto.

La visita del pingüino de Magallanes por la playa de Rada Tilly sorprendió a los turisas y  vecinos del lugar que rápidamente compartieron la foto a través de las redes sociales.

“Ojalá no lo molesten –dijo una usuaria del Facebook-. Hace unas semanas paso otro de visita y por la noche estaba muerto en la playa. Hay que ser más conscientes”.

PINGÜINO DE MAGALLANES

El pingüino de Magallanes o pingüino patagónico es una especie de ave que nidifica en las islas Malvinas y en las costas e islas de la Patagonia de la Argentina y Chile, migrando hacia el norte en el invierno, alcanzando las aguas del Uruguay y el sudeste del Brasil con temperaturas más templadas, siendo una especie vagante en Australia, el Perú, y otras islas del Atlántico Sur.

Punta Tombo, la reserva de fauna de la costa atlántica de esta provincia, es una de las principales y más numerosas colonias continentales de cría del Pingüino de Magallanes.