León con tan sólo siete años necesita ser operado de la médula osea. Desde pequeño su familia lo hizo socio y fanático de Banfield. A raíz de algunas complicaciones en el parto por mala praxis, tuvo una lesión cerebral llamada encefalopatía crónica no evolutiva, por la que sufre dificultades motoras.

Por este motivo será sometido a una operación llamada rizotomía. “Consta en cortar la médula para reiniciarlo y que vuelva a vivir. Que su cuerpo pueda acompañar el crecimiento junto con los huesos”, explicó Leticia, su mamá, que expresó de su hijo: “León es un canto a la vida. Es un niño que lo puede todo, por eso es candidato a esta operación y por eso creo que esta operación lo va a salvar”.

Tanto la cirugía, que es la primera y la más costosa de varias a las que deberá someterse, como el tratamiento de recuperación implican una gran suma de dinero. Por eso, el Taladro lanzó la campaña “A la cancha con León”, con la que se busca recaudar fondos para ayudar a la familia a afrontar los gastos.

¿Cómo se puede colaborar?

Según informó Todo Noticias, este jueves, a partir de las 18 horas, el entrenador Javier Sanguinetti, los jugadores del plantel masculino Alexis Maldonado, Luciano Lolllo, Giuliano Galoppo y Jesús Dátolo, y las del equipo femenino Macarena Abalos y Sofía Giannini estarán en la tienda oficial del Taladro (Vergara 1635, Banfield) vendiendo remeras y tazas exclusivas con diseños del artista banfileño Checho Perrone. Todo el dinero irá directamente a la cuenta de la familia de León, quien también estará presente en el evento.

“Conocimos a León en el Predio cuando visitó a los jugadores. Su familia nos contó de la operación que iba a tener, lo que le iba a demandar de recuperación y lo que necesitaban para llevarla a cabo. Desde ese momento, el club se puso en contacto con ellos y comenzó la campaña para poder ayudarlos y colaborar para que él pueda tener toda su recuperación de la mejor manera”, explicó el dirigente Ricardo Ferrer.

Con su camiseta de Galoppo que lleva a todos lados y su energía que desborda, León visitó al plantel y cuerpo técnico. Sin dudarlo, todos ellos se sumaron a la causa y lucieron sus remeras alusivas para salir también “A la Cancha con León”

Por otra parte, quienes deseen donar a la familia, pueden hacerlo a la siguiente cuenta:

Titular: Leticia Haydee Nazarena Celie

CBU: 0140019903401950716585

Alias: 26465305.provincia

Alias de Mercado Pago: alacanchaconleon