BUENOS AIRES (ADNSUR) - Alejandro Dichiara, intendente de la localidad bonaerense de Monte Hermoso, aseguró que "180 lucas por mes es poco" y rechazó la idea de donar un porcentaje de su sueldo debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

"Me parece una chicana barata el tema de donar un porcentaje del sueldo . Yo cobro 180.000 mil pesos por mes, si dono el 20% son 36.000 pesos por mes y nosotros gastamos cerca de 750.000 pesos diarios en acción social", sostuvo Dichiara.

El intendente afirmó que "la gente me eligió para que esté al frente de todos los problemas, como en este caso". Y agregó: "Que le solucione los problemas de salud, de educación, de vivienda, de hambre. Para eso me eligió la gente como intendente, no para que done el 20% del sueldo ", repitió. Según su visión, "el 20% no es nada, no significa nada, yo reivindico a la política y estoy orgulloso de ser político", reconoció Dichiara.

"Trabajé toda la vida de esto y estoy orgulloso -continuó Dichiara-. Y no le voy a regalar mi plata a nadie porque no tengo precio yo. Es poco lo que estoy cobrando y no tengo ninguna duda de eso. Para cualquier intendente municipal es poca plata 180.000 por mes. Quiero ver cómo hacés para mantenerte. Tengo uno de los mejores sueldos de Monte Hermoso seguramente pero estoy orgulloso de esto y no voy a donar nada de mi sueldo y a los concejales tampoco los voy a dejar", argumentó en declaraciones a FM Atlántica.

Por último, al ser consultado por la situación de algunos funcionarios de Cambiemos de su jurisdicción que donan parte de su salario, contestó: "Que lo hagan, eso es un problema de Cambiemos. Hay concejales que no compran ni una rifa cuando le piden las instituciones. En este pueblo nos conocemos todos. Y ahora se quieren lavar las patas diciendo que donan el 20% del sueldo por dos meses. Pero por favor, dedíquense a trabajar", cerró Dichiara.

Fuente: La Nación