Una nueva polémica en torno al coronavirus causó conmoción en Australia, luego de que un hospital admitiera haber librado 400 falsos negativos a pacientes contagiados de coronavirus.

Ocurrió en el centro de salud St. Vincent, de Sydney, donde las autoridades atribuyeron la sitaución a un "error humano".

"Anoche enviamos un mensaje incorrecto a 400 pacientes que habían sido extraídos en nuestros centros del 22 al 23 de diciembre, advirtiéndoles que habían dado negativo a la Covid-19", explicó al respecto el director del lugar, Anthony Dodd.

Y sumó: "Tan pronto como nos dimos cuenta de este problema esta mañana, SydPath (el laboratorio) comenzó inmediatamente el proceso para contactar a estas personas afectadas".

En ese sentido, reveló que "de hecho, estas personas dieron positivo", generando una fuerte controversia en la nación oceánica.

Cabe destacar que Australia se encuentra atravesando una fuerte ola de contagios con casi 9.000 en el día de Nochebuena, y acumula 291.000 infecciones y unos 2.100 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!