Un hombre de 60 años se descompensó mientras transitaba por la ruta 40, a pocos kilómetros de El Bolsón, y falleció minutos después de ser trasladados al hospital de la localidad cordillerana.

El trágico hecho ocurrió este domingo por la tarde a la altura de la Cascada de la Virgen. Los primeros que asistieron al conductor fueron unos médicos que pasaban por el lugar y luego personal de Bomberos le realizó maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al nosocomio local.

Según publicó el portal Infochucao.com, las autoridades señalaron que “cerca de las 19 de este domingo, Bomberos Voluntarios fueron alertados por el SPLIF sobre un hombre de 60 años que había sufrido una descompensación, presuntamente con un ataque cardíaco, mientras circulaba por Ruta 40 norte, antes de llegar a Cascada de la Virgen”.

El hombre retornaba a su domicilio junto a su familia, luego de pasar el fin de semana en El Maitén, y comenzó a sentirse mal, por lo que se detuvo a la vera de la ruta.

De inmediato se despachó una dotación de Bomberos y una ambulancia del Hospital local, pero los primeros que comenzaron a brindarle asistencia fueron unos médicos que ocasionalmente transitaban también por el lugar, quienes comenzaron a realizarle maniobras de RCP.

Bomberos continuó con la atención, utilizando además el desfibrilador con el que cuentan, hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó de urgencia hasta el nosocomio, pero no respondía a la reanimación.

A pesar de los esfuerzos del personal de emergencias, el hombre falleció pocos minutos después, aparentemente por un infarto o afección cardíaca.