ESQUEL (ADNSUR) – Los casos de coronavirus en la ciudad de Esquel se han incrementado en los últimos días, y entre ellos hay personal de la salud que se contagió porque el familiar de un paciente que estaba internado en el área no Covid dio positivo.

Sergio Cardozo, director del hospital afirmó que “estamos acostumbrándonos a esta nueva situación pero estábamos esperándolo hace ya ocho meses. Esto es inevitable y supongo que va a estar por bastante tiempo, no es fácil combatirlo, es muy contagioso y se hace difícil que la gente no lo contraiga”.

Y habló sobre la situación epidemiológica que atraviesa hoy la localidad "en total tenemos 30 casos activos de Covid19” que se han disparado en los últimos 10 días.

Respecto del nexo de contagio, el profesional confirmó que los últimos casos aparecieron a partir de un familiar de un paciente: “Teníamos un paciente terminal desde hace dos o tres meses y uno de los familiares que entraba a cuidarlo dio positivo y contagió al personal de salud, así fue cómo ingresó el virus” porque esta persona no estaba en el área Covid.

Cardozo destacó que es difícil que no aparezca el virus en el personal de la salud, por eso se decidió restringir al máximo las visitas a los pacientes internados en el área no Covid.

"Se contagió nuestra primera línea de batalla, esperamos que evolucionen bien y que no se nos compliquen los casos, ya en 14 días poder contar con el personal nuevamente”, manifestó a FM Cadena Tiempo.