COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El joven comodorense Gabriel Serón y su familia, que se enfermaron de Coronavirus en los últimos días, resolvieron donar plasma, el insumo necesario para ayudar en la recuperación de pacientes graves.

El propio Gabriel lo contó en su cuenta de Facebook, donde se manifestó “súper contento”.

“Te animo a vos si tuviste COVID-19, a que estos días que estamos viviendo no sean de una enfermedad más, sino que también, generemos juntos, conciencia que con este pequeño aporte ayudamos a que no falte un ciudadano más en nuestra ciudad, provincia y país”, resaltó.

Además, y tras contagiarse de su hermano, quien a su vez contrajo el virus en su trabajo, el resto de la familia se enfermó.

“Mi experiencia tiene que ver con asumir que uno tuvo coronavirus porque en el principio de la pandemia se estigmatizaba a la gente que tenía a esta enfermedad y en esa estigmatización la gente tiene mucho miedo a decir que tuvo coronavirus”, destacó.

Y además, en declaraciones a La Posta Radio, contó que toda su familia donará plasma.

El ya lo hizo el pasado 8 de octubre, tras dejar pasar el tiempo que le recomendaron los médicos.

“Uno debe asumir que tiene la enfermedad y ver cómo se sigue con la vida. Desde el primer día que supimos que éramos positivo, lo primero que dije que fue iba a ir a donar plasma”, contó.

Luego, su mamá y su papá, que también se enfermaron, decidieron repetir su decisión y en las próximas horas les harán las extracciones.

“Es una iniciativa que invito a toda la población a hacerlo. Yo siempre digo que hay que hacerlo porque podés salvar la vida”, agregó.