COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado, familias de Km 12 denunciaron intentos de usurpación a sus viviendas. Así lo confirmó a ADNSUR Martin Iparraguirre, delegado local del IPV.

"En horas de esta tarde me avisaron que se estaría produciendo el intento de usurpación de dos viviendas en la manzana 184 en el Kilómetro 12", detalló.

"Inmediatamente me comunique con el comisario Avendaño, para pedirle la presencia en el lugar con consignas de seguridad hasta que pudiéramos hablar con las autoridades de seguridad de Chubut y acceder a un proceso de mayor cantidad de personal", continuó en su relato Iparraguirre.

Comodoro: intentaron usurpar tres viviendas en Km 12 e intervino la policía

Esto se desarrolló entre las 4 y las 6 de la tarde. El procedimiento prosiguió "con la presentación formal de la denuncia penal del intento de usurpación a la fiscalía de turno. Luego nos comunicamos con las autoridades de seguridad de la provincia, que estaban al tanto de los hechos".

Finamente, con los agentes del IPV en el sitio "pudimos controlar el proceso con la colaboración de la Policía e Infantería. Así se produjo el desalojo pacífico de las dos unidades de vivienda y el arresto preventivo de los usurpadores", expresó.

"Por suerte no tuvimos que lamentar otros hechos y las viviendas han sido nuevamente aseguradas. Esperamos que no vuelva a repetirse. Igualmente, velamos por la seguridad de estas unidades", sentenció Iparraguirre.