Un hombre oriundo de Trelew que hace algunos años reside en España, se convirtió en héroe en una playa de Palma de Mallorca, al rescatar junto a un amigo a un bañista de 60 años. 

El hecho ocurrió días atrás, cuando Javier Moraga caminaba junto a su amigo - alrededor de las cuatro de la tarde- por inmediaciones de la playa denominada El Peñón.  Allí observaron como un hombre pedía ayuda - a unos 400 metros en el mar - ya que arrastrado por un fuerte oleaje. Ya no tenía fuerzas para nadar y no podía llegar a la orilla.

Un chubutense salvó a un hombre de morir ahogado en una playa de España

El joven chubutense no dudó ante el pedido de auxilio e ingreso rápidamente en el mar. Tras él hizo lo mismo su amigo Petit. Los dos hombres lograron tomarlo  de los brazos y juntos pudieron salir de la fuerte corriente para ponerse a salvo y llegar a la orilla.

La gente que miraba expectante desde las orillas el rescate de estos hombres alertó a los servicios de emergencias.  Los agentes comprobaron que las condiciones eran muy adversas y que los tres hombres corrían peligro, por lo que solicitaron refuerzos para rescatarlos.

Sin embargo, finalmente todos consiguieron salir del mar sanos y salvos sin tener que ser asistidos por algún servicio médico.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!