CAPITAL FEDERAL - Un avión debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza. El incidente se registró cuando el vuelo LA8050 atravesaba la provincia de Misiones. Un frente de tormenta obligó al comandante del avión a realizar una acción evasiva y redefinir el rumbo a raíz de las averías que provocaron las piedras en el avión. El granizo le rompió el parabrisas y los pasajeros no sufrieron lesiones.

Un avión debió aterrizar de emergencia: el granizo rompió el parabrisas

Un avión de LATAM Airlines con matrícula brasileña PR-MHP que cubría la ruta San Pablo-Santiago de Chile aterrizó esta mañana de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de atravesar una tormenta de granizo que provocó la rotura del parabrisas y afectó el radomo, la cubierta que protege el sitema de comunicaciones ubicado en la nariz de la nave.

El avión, un Airbus 320, aterrizó así poco antes de las 5 de la mañana sin que se registren lesionados entre los pasajeros y los integrante de la tripulación, informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que tomó intervención luego de siniestro.

"El procedimiento de emergencia fue la alternativa más conveniente que tomó el piloto". Además, confirmó que "los pasajeros no tuvieron lesiones ni hubo inconvenientes con la tripulación", dijo Pamela Suárez, miembro de la JIAAC, dijo en declaraciones a un canal de noticias.

Según informó Infobae, aunque no fue confirmado todavía por la junta investigadora, la aeronave habría sufrido una caída abrupta de unos 1500 metros como consecuencia de la turbulencia.

En el momento en que el avión de LATAM Airlines atravesaba la tormenta, en la zona de la ciudad Posadas había alerta meteorológico y se registraban ráfagas de vientos de 150 kilómetros por hora.

El pasado jueves 18 de octubre, también por las malas condiciones climáticas, un vuelo de Aerolíneas Argentinas atravesó una fuerte turbulencia en la zona del Amazonas, lo que dejó como saldo al menos una veintena de personas con heridas leves.

Fuente: Infobae