Con el pase sanitario a días de entrar en vigencia obligatoria en toda la Argentina, y con algunas provincias ya aplicándolo dentro de sus fronteras, un abogado rionegrino presentó un amparo judicial en contra de la medida.

Se trata de Nicolás Suárez Colman, también dirigente de Juntos por el Cambio, quien consideró la medida establecida por el gobierno nacional como "una violación de derechos constitucionales".

Un abogado presentó un amparo contra el pase sanitario en Río Negro

"Las resoluciones resultan violatorias de derechos constitucionales y convencionales, y su aplicación importa una limitación en el ejercicio de mis derechos e incluso sanciones absolutamente desproporcionadas para con mi persona y una excesiva intromisión en mis cuestiones personales", afirmó el abogado en su amparo.

El pase, que en la provincia patagónica entró en vigencia el pasado martes a través de la resolucion N° 8.951 del Ministerio de Salud provincial, es obligatorio para acceder a eventos públicos dentro del territorio, y para Suárez Colman rebaja la Constitución Nacional a "un catálogo de sugerencias", dado que según dice, ejerce un poder reglamentario sin justificativo.

"Si cada vez que el gobierno falla en sus políticas sanitarias va a echar mano a la restricción de derechos constitucionales, la libertad y el avasallamiento de la intimidad de las personas es nuestro derecho pedir a la justicia que nos proteja", cierra su amparo el dirigente.

Cabe destacar que la medida, además, esta´dirigida a mayores de 13 años, estableciendo así la obligatoriedad de la acreditación de la aplicación de dos dosis de una vacuna contra el coronavirus para participar en actividades deportivas, religiosas, culturales y recreativas en espacios cerrados con concurrencia de más de 1.000 personas y locales bailables.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!