El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó este martres que la provincia aplicará el pase sanitario a partir del 1 de enero, y que el mismo regirá para quienes pretendan ingresar a eventos con más de 1.000 participantes o a lugares como "boliches bailables u otros que son bajo cubierta".

"Otras provincias lo han iniciado antes pero nosotros queremos tomarnos estos días para que los que todavía no completaron el esquema lo hagan", dijo Puratich en diálogo con Telam.

Y sumó: "nos faltan unos 61.000 por vacunar y son los que están, en por lo menos un 80% en el rango de 18 a 39 años".

En ese sentido, y en relación a la actualidad de Chubut, manifestó que el territorio está "en una situación privilegiada frente a la pandemia, ya que no hay casos de la nueva variante (Ómicron) y solo hay una cama de terapia intensiva ocupada con un paciente Covid y 5 en terapia intermedia aunque todos fuera de peligro".

"Para todos los eventos igual existen protocolos que deben aplicarse", recordó además previo a pedir a los estudiantes universitarios que lleguen de otras provincias que se realicen un testeo rápido de detección de coronavirus.

Por último, dio a conocoer que tras las protestas contra la minería que repercutieron en destrozos e incendios en edificios público "se destruyó el servidor y tenemos que reconstruir la página de salud, para lo cual estamos trabajando".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!