La Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew recibió este año el sello de distinción “Todxs Bienvenidxs”, por su labor para crear espacios inclusivos, seguros y libres de discriminación , en el marco del Programa Federal de Sensibilización y Capacitación sobre  Turismo LGTBIQ+, articulado desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. 

Para recibir el sello de distinción funcionarias del área de Turismo Municipal debieron participar de una serie de capacitaciones virtuales realizadas a lo largo del primer semestre del año, junto a representes del sector de 23 provincial del país. La temática se hará extensiva, en encuentros futuros,  a los prestadores turísticos de la zona.  
El programa nacional se implementa en Trelew  gracias al trabajo conjunto del Municipio con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut , el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio LGBT de Argentina (Ccglar).

Conversatorio

Este martes, en el marco del Día Internacional del Turismo LGTBIQ+, se llevó a cabo un conversatorio organizado por la Dirección de Turismo y la Dirección de Diversidad y Género. Ana María Arevalo, directora de Turismo Municipal, indicó que el encuentro sirvió para dialogar con el personal del área “sobre la importancia de generar experiencias turísticas inclusivas para viajeros y viajeras de ese colectivo”. 

“De esta manera continuamos fortaleciendo las políticas de inclusión que se vienen llevando adelante desde la gestión del Intendente, Adrián Maderna. Es importante señalar que Trelew fue una de las primeras ciudades en crear la Dirección de Diversidad y Género y en ese camino seguimos avanzando”, aseguró Arevalo.