ESQUEL (ADNSUR) – Esquel ya se prepara para lo que será la llegada de turistas en enero del 2021.  El secretario de Turismo municipal, Gustavo Simieli, explicó que las consultas por alojamiento y excursiones empezaron a registrarse después del 15 de diciembre.

Simieli además indicó que “hay una tendencia a aumentar el promedio de pernocte en Esquel que históricamente fue de 3 a 4 noches a una semana. Calculo que esto se debe a que el turista decidió no moverse tanto como lo hacía, recorriendo distintas localidades de la región,  y por este motivo aumentan los días de alojamiento lo cual es muy bueno para nuestra ciudad”.

Asimismo, se refirió a los requisitos obligatorios para los turistas que quieran ingresar a Esquel. Además de la aplicación Cuidar, “el que no tenga obra social o la misma no tenga cobertura en Chubut, deberá contar con el seguro COVID que está disponible en la mayor parte de las aseguradoras, con distintas alternativas y planes para elegir por parte del viajero. Esto es como el seguro de un auto, cada persona optará cuánto desea estar cubierto”, detalló.

Por otro lado, explicó que se dispone de la Escuela 523 para alojar los casos positivos de turistas con Covid con síntomas leves y que además Turismo pidió que los alojamientos reserven un 20 % de su ocupación para aislar a viajeros que sean contacto estrecho del caso positivo, indicó Radio 3.

CONTACTO

A quienes deseen conocer más información,  se pueden contactar con la oficina de la Secretaría de Turismo de Esquel  a través de la web www.esquel.tur.ar o a través de los teléfonos (2945) 451927 – 453145 – 455652 o al WhatsApp (sólo mensajes) +54 9 2945 529616.

INFORMACIÓN PARA TURISTAS MEDIANTE CÓDIGO QR

 

 

Por otra parte se informó que en diferentes sitios de la ciudad se ha colocado cartelería con los códigos QR con el objetivo de difundir la información útil para los visitantes y evitar la aglomeración de personas en las oficinas de informes. Ahora ya se puede encontrar la información escaneando los códigos en la Terminal de Ómnibus, Agencias de viajes, estaciones de servicio, gastronómicos, chocolaterías, entre otros.