El pequeño Tomi  Blanch Toledo perseguía el sueño de ser youtuber, tenía 12 años y padecía cáncer cerebral. Este lunes por la mañana se conoció la triste noticia de su fallecimiento.

A través del usuario "Tomiii 11", el niño se convirtió en pocos meses en uno de los youtubers más influyentes en América Latina.

Triste final para "Tomii 11": falleció un reconocido niño youtuber con cáncer cerebral

Esta mañana, varios medios de su país, Chile, dieron a conocer la triste noticia de su pérdida.

Tomiii 11 se hizo mundialmente conocido entre los internautas de habla hispana en abril de 2021, cuando se volcó a sus redes sociales para pedir ayuda a sus seguidores, con el fin de cumplir su sueño de llegar al millón de suscriptores en su canal de YouTube.

Así fue como su pedido llegó a oídos de reconocidos youtubers como Auronplay, El Rubius, Ibai y The Grefg, quienes hicieron un llamado a colaborar para cumplir con el propósito de Tomás.

Su canal de YouTube, a la fecha, cuenta con más de 8 millones de seguidores. Desde su cuenta, Tomiii 11 mostraba aspectos de su vida cotidiana, así como sus partidas de Minecraft.

Pero su historia no termina ahí. Según informó El Comercio, en junio de este año, Tomás fue galardonado con el más importante premio televisivo de su país, el Copihue de Oro, en la categoría de Youtuber del año.