Finalmente los marineros del buque pesquero "Mishima Maru VIII" serán trasladados a un hotel de Comodoro Rivadavia, donde cumplirán el aislamiento por coronavirus hasta su recuperación. Así lo confirmaron fuentes oficiales a ADNSUR.

El operativo se realizará en la tarde de este sábado, encabezado por fuerzas federales, y con la participación del municipio, Prefectura, entre otras instituciones.

La tripulación que el jueves pidió entrar al puerto de Comodoro Rivadavia, tras sufrir casos de coronavirus, hasta este momento se encuentra dentro del barco, donde se iba a cumplir el aislamiento, por disposición de protocolos nacionales.

Sin embargo, un reclamo de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca y el SOMU derivo en su traslado a un hotel de la ciudad.

En total son 22 los marineros que dieron positivo de Covid - 19, de un total de 30. Dos de ellos tuvieron que ser asistidos en el Hospital Regional, y tras recibir atención médica regresaron a la embarcación, donde ahora esperan ser trasladados para continuar su recuperación en un alojamiento.