CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Supermercados y frigoríficos defendieron este jueves el acuerdo de precios de la carne que comenzó a venderse ayer en bocas de expendio de todo el país y negaron que los cortes incluidos en el programa del Gobierno nacional sean de mala calidad. Fue luego que se viralizaran algunas imágenes con bandejas que tenían un alto contenido de grasa.

El programa, que incluye diez cortes de carne a “precios populares” en supermercados de todo el país, entró en vigencia este miércoles y tras la primera jornada, el cantante El Dipy viralizó en redes sociales unas imágenes que mostraban bandejas con cortes compuestos prácticamente en su totalidad por grasa, con apenas un poco de carne.

El Ministerio de Desarrollo Productivo desmintió esas imágenes y dijo que “el acuerdo de precios para la carne se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad. Es la misma que habitualmente provee a los supermercados, y vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio sino también la calidad de los productos”, precisó Infobae.

Supermercados y los frigoríficos que forman parte del programa también buscaron descartar que esa foto con carne de baja calidad sea una situación “general” entre las 6.000 toneladas semanales que se ofrecen al público. El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, afirmó ante Infobae que “algún corte exhibido en la bandeja de algún supermercado puede no corresponder con las expectativas de los clientes y no necesariamente se lo tiene que llevar. Es una situación absolutamente excepcional”, comentó.

“Las 6.000 toneladas que se venden son de buena calidad. Es normal que sea eventualmente sea exhibido algo que no tenga las características esperadas, pero no significa que esté ‘traicionando’ el acuerdo de precios, el cliente lo puede elegir o descartar. No son cortes de baja calidad lo que se ofrece. En la heladera puede haber algún corte con mucha grasa y seguramente ese corte no lo lleva el consumidor”, insistió Urcía.

El acuerdo que implementó el Poder Ejecutivo con los frigoríficos exportadores apunta a la rebaja de hasta un 30% en el precio de ocho cortes de carne para ser vendidos en los supermercados de todo el país durante los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana.

Fuente: Infobae