Según informaron a Télam fuentes del Ministerio de Transporte,  la Jefatura de Gabinete está revisando las categorías de quiénes se consideran esenciales, pero aclararon que todos aquellos que ya habían viajado y tienen que volver a sus domicilios, podrán hacerlo acreditando el mismo.

Señalaron, además, que habrá mayores precisiones en cuanto al funcionamiento de estos servicios, cuando se publique el Decreto de Necesidad y Urgencia que reflejará las medidas que se aplicarán a partir del primer minuto de mañana y que regirán hasta la medianoche del 30 de mayo.

Esta mañana en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar los temas de seguridad y transporte, en el marco del aislamiento estricto que comenzará a regir mañana.

Estuvieron presentes los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel; y bonaerense, Carlos Bianco, como así también la ministra de Seguridad Sabina Frederic, el ministro de Transporte Alexis Guerrera, y los responsables de esas áreas tanto de la Provincia como de la Ciudad de Buenos Aires.