EL BOLSÓN (ADNSUR) - Los brigadistas que combaten el incendio en Cuesta del Ternero "detectaron este lunes dos columnas de pequeño tamaño en la zona de arriba del sector 4, las cuales se mantuvieron en observación debido a que por las ráfagas de viento no estaban dadas las condiciones para un vuelo", informaron este martes fuentes de prensa de Río Negro.


También indicaron que si el tiempo lo permite, "hoy se realizará un vuelo de reconocimiento para proceder con la estrategia de liquidación de dichas columnas" de humo.


Ayer lunes, durante las ultimas horas de la tarde, se divisó una columna en la parte baja del sector 6 que aún está siendo intervenida.


Por otra parte, "los brigadistas continúan trabajando sobre dos columnas que se activaron el domingo y monitorean puntos calientes en la zona de ingreso a territorio de Chubut del sector 6", se informó en el comunicado oficial.


"En el sector 2, zona de Rinconada Nahuelpán, se mantendrá vigilancia con un torrero y cámaras de detección", señalaron desde Prensa de Río Negro.


El trabajo sigue en la fase de detección de columnas y se van haciendo liquidaciones de puntos calientes, siempre dentro del área incendiada.


El Sistema Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (Splif) consideró "los sectores 1, 3 y 5 como controlados y en guardia de ceniza" e indicaron "los sectores 2, 4 y 6 como contenidos. El estado general del incendio es contenido", concluyeron.