El ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich apuntó contra las medidas de fuerza realizadas por el SiSaP y al nuevo paro de 120 horas que lleva adelante la provincia. Y sostuvo que “son 6 gremios en Salud y 1 solo toma medidas”, indicando que “los últimos paros no han tenido una gran adhesión”.

“Se hizo un ofrecimiento del aumento al Valor Móvil, que a diferencia del resto de los sectores, estos pequeños porcentajes tiene un gran impacto”, dijo. Además, señaló: “esto lo saben la gran mayoría de los gremios, pero el SiSaP tiene la decisión de entorpecer la Salud y perjudicar a la población. Así es muy difícil trabajar”.

Puratich aseguró que “he vivido situaciones muy difíciles con el gremio y lo tomo hasta como personal, con notas intimidatorias y diciendo que nos abstengamos de hacer descuentos. Las medidas son desmedidas -ya que- hemos recibido aumentos muy importantes. Somos las 4ª Provincia con mejores sueldos".

"Hay que dejar de tirar de la soga porque a los únicos que dañan es a los que necesitan al sistema de Salud", resaltó a Radio 3 Cadena Patagonia  y comentó que “este gremio tiene esta actitud de no pensar en los demás sino en ellos solos”.

Asimismo, reiteró que habrá descuentos por días de paro y subrayó que “el nivel de adhesión ha ido bajando porque la mayoría reconoce el esfuerzo y la regularización realizada”, sentenció.