Los trabajadores nucleados en la UOCRA llevan adelante un reclamo en la administración de YPF, ubicada en la zona de Kilometro 3 de Comodoro Rivadavia.

"El reclamo que llevamos acá en YPF es por falta de pago de la primera quincena de noviembre y JOMAR y YPF como responsable solidario", indicaron a ADNSUR.

Las manifestaciones son tanto en la administración de YPF y en las dos bases que tiene JOMAR en barrio Industrial. "En total somos 70 trabajadores que prestamos servicios para la operadora YPF. Es una retención total en todas las obras de yacimientos de la empresa y la movilización para hacer visible el reclamo".

Asimismo, explicaron que sostienen "que es por falta de pago o pagos atrasados por parte de YPF. Lamentablemente siempre termina repercutiendo en los pagos de haberes de los trabajadores, también en los aportes patronales, obras sociales, jubilaciones. Cada dos meses estamos en la misma situación".

Además, indicaron que en su momento "llegamos a ser 150 trabajadores en JOMAR, y hoy en día quedamos 70. Esos despidos se han arreglado a través de gestiones del gremio, donde se ha acordado con las operadoras, que si no hay mucha demanda de trabajo los trabajadores -por su antigüedad- vayan pasando a otra empresa con más trabajo dentro del mismo yacimiento".

Por estas horas se llevan a cabo negociaciones entre los representantes gremiales y la empresa. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!