RAWSON (ADNSUR) - En una nota enviada al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, el Sindicato de la Salud Pública (SISAP) confirmó que desde el próximo lunes 5 de octubre y hasta el viernes 9 se realizará en todo el ámbito provincial un paro general "sin presencia en el lugar de trabajo". Los trabajadores reclaman el pago de los sueldos atrasados, aguinaldo y retroactivos.

En el escrito, firmado por el secretario general Carlos Sepúlveda, se reafirma la continuidad "del estado de asamblea y movilización permanente en todos los establecimientos públicos de salud".

No obstante aclara que la medida puede ser flexibilizada "en tanto y en cuanto se generan reales compromisos desde el gobierno para saldar la deuda que se mantiene con el sector" y pide al ministro Puratich que "arbitre todas las medidas necesarias y pertinentes para que se de cumplimiento efectivo al pago de los sueldos de agosto y septiembre, aguinaldo, retroactivos y categoría horizontales y verticales".

En diálogo con ADNSUR, Noelia Domenez Fernández del SISAP manifestó que el paro de 120 horas anunciado para la próxima semana es porque "se vence el sueldo de septiembre y no tenemos ningún tipo de novedad ni certeza de lo que va a pasar".

Indicó que "ante este escenario, sin ningún tipo de confirmación desde el gobierno, nosotros vamos a seguir con las medidas de fuerza que lamentablemente se da en este contexto de pandemia".