CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) se declararon este jueves en "estado de alerta y movilización" en reclamo de aumento de salarios, y anunciaron que realizarán acciones en las puertas de esos establecimientos, informaron voceros gremiales.

"A partir del día de hoy, nuestra organización se encuentra en estado de alerta y movilización para lograr una recomposición salarial justa en la presente etapa", dijo Víctor Carricarte, secretario general de la ADEF.

A través de un comunicado de prensa, el sindicalista anunció además que la decisión "fue comunicada a los cuerpos orgánicos, a los afiliados y a la militancia", y que iniciarán una serie de "acciones sindicales, movilizaciones y asambleas en las puertas de las farmacias".

Carricarte explicó que la medida gremial "es el camino para poder alcanzar una vez más, los términos salariales más justos que nos corresponden". Y agregó que "Exigimos, que la recomposición salarial atienda nuestras necesidades y mantenga el poder adquisitivo logrado. Nuestra actividad es esencial, por lo cual pedimos se reconozca nuestro esfuerzo".