Luego de que el equipo de Los Pumas rugby 7's que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 anunciara que se encuentran varados en el país asiático por las restricciones para el ingreso a la Argentina Florencia Carignano, directora de Migraciones, aseguró que la UAR "se tiene que comunicar con Matías Lammens" para poder gestionar el regreso.

“Para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con (Matías) Lammens”, afirmó la funcionaria en diálogo con CNN Radio, luego de que esta mañana el entrenador del equipo, Santiago Gómez Cora, contara a la prensa que "no podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”.

Según se supo, el vuelo que el plantel iba a tomar desde Amsterdam hasta Buenos Aires fue cancelado por las restricciones, motivo por el cual decidieron permanecer en Tokio.

Para Carignano, es Matías Lammens el encargado de gestionar la vuelta de los deportistas al país tras su participación en los Juegos Olímpicos.

“Los Pumas regresan el 1 de agosto en el vuelo 701 de KLM. El equipo de fútbol vuelve en ese mismo vuelo. Todos los que tiene que volver tienen sus vuelos habilitados”, señalaron al respecto fuentes del Ministerio de Turismo que encabeza el ex presidente de San Lorenzo.

Y agregaron: “Los 129 deportistas que tiene que volver de Tokio lo van a hacer en sus vuelos programados”.

Cabe destacar que, en vistas a contener la llegada de la variante Delta a la Argentina, los atletas deberán realizar el correspondiente asilamiento preventivo al pisar el país, así como también la realización del test de PCR al séptimo día.