GENERAL ROCA - Mateo tiene 12 años y en julio sufrió graves quemaduras en Ingeniero Huergo (Río Negro). El chico recibió el alta en las últimas horas y este viernes volverá a su casa. Vecinos, familiares y amigos están organizando una caravana para recibirlo.

Luego de 102 de internación el Hospital del Quemado en Buenos Aires y de superar el coronavirus, Mateo regresará a la localidad de Ingeniero Huergo. 

Según informó diario Río Negro, en la localidad ya se está programando un recibimiento: será con una caravana y un breve acto en la Plaza Libertad, con palabras de allegados, familiares y autoridades municipales.

La noticia fue celebrada por familiares, amigos y vecinos de Huergo, que durante los últimos meses siguieron la evolución de chiquito de 12 años que sufrió graves quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

“Este es un milagro que comenzó hace 102 días; debemos agradecer en primer término a Dios y a cada uno de los profesionales que puso todo su amor para lograr esto”, dijo la mamá de Mateo en redes sociales. 

El nene tuvo que atravesar más de 30 intervenciones quirúrgicas por los implantes de piel que le colocaron en diferentes partes del cuerpo para revertir las heridas que había sufrido.

“Le dieron el alta de internación, y por primera vez después de 102 días, Mateo pudo salir por primera vez al sol. Vamos a continuar durante algunos días más en Buenos Aires porque tendrá rehabilitación ambulatoria”, agregó la madre.

Este viernes a las 8 partirá en vuelo de Ezeiza hacia Neuquén, y se estimó que a las 11 estará llegando a la localidad. 

Mateo sufrió un grave accidente doméstico en los últimos días de julio, cuando junto a dos hermanos menores, quienes no sufrieron heridas, se encontraba en una chacra en el sector norte de Ingeniero Huergo.