COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los taxistas y un sector de remiseros,  realizaron este miércoles por la mañana una caravana desde el Gimnasio Municipal N°2 hasta el centro de la ciudad, para culminar en el edficiio muncipal.  Reclamaron por la presencia de los Uber en la ciudad, a quienes acusan de competencia desleal. 

Taxistas contra el Uber en Comodoro: “No tienen seguro para pasajeros ni licencias profesionales”

Alejandro Bustamante, referente de TAXA, explicó que adhirieron a la movilización nacional que hay contra todas las aplicaciones ilegales, no solo Uber. “Estamos buscando que se erradiquen este tipo de prácticas en nuestra ciudad”, dijo a ADNSUR. Y recordó que están a la espera de una llamado para las reuniones con las autoridades municipales “para ver cuál va a ser la forma en que vamos a actuar, cuáles serán los controles y las prácticas para erradicar esto”, señaló.

Asimismo, Bustamante afirmó que “hoy hay una alerta, buscamos abrir el paraguas antes de que llueva. Sabemos que hay que generar una legislación que prohíba este tipo de prácticas”.

Además reconoció que es difícil balancear costo y calidad para tener servicio debidamente habilitado y regulado “estas aplicaciones no tienen seguro para pasajeros, ni la VTV, ni exigen las licencias profesionales para conducir, todo esto les abarata sus costos”, manifestó.