La empresa hospedaje AirBnb, que pone en contacto personas que alquilan sus casas con viajeros que quieran alojarse en ellas, anunció en las últimas horas que pagará el hospedaje de 20 mil refugiados afganos en todo el mundo.

La decisión fue comunicada a través de un comunicado, donde se asegura que en los próximos días "comenzará la acogida de 20.000 refugiados afganos de manera gratuita en todo el mundo", una decisión amparada en "una de las crisis humanitarias más graves de nuestra época".

La decisión de pagar por las estadías completas, destacaron desde AirBnB,  "no podrá [concretarlo] sin la generosidad de [sus] anfitriones", quienes podrán contactarse con la plataforma si desean sumarse al programa de acogida.

"El desplazamiento y reinstalación de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitarias actuales más graves", aseguró al respecto Brian Chesky, cofundador de la empresa.

Y agregó que considera que es perentorio "actuar", y espera poder "inspirar a otros empresarios a hacerlo de igual manera".