La 35° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina se iba a realizar este 7, 8 y 9 de Enero en la localidad de El Hoyo. Sin embargo, ante el aumento de casos positivos de Coronavirus, y la gran convocatoria que se esperaba para ambos días, se decidió suspender la fiesta.

Pol Huisman, intendente de El Hoyo, anunció este martes al mediodía en conferencia de prensa la  "decisión de no realizar la fiesta de la fruta fina esta semana" a partir del aumento de casos positivos de Covid19.

En este marco, indicó que la medida obedece a que no se puede "poner en riesgo a nuestra población y a quienes nos visitan, así que vamos a suspender este fin de semana la fiesta", dijo. Y confirmó que la fiesta se suspenderá hasta que "las condiciones sean propicias" para que se pueda realizar de manera segura.

Durante los meses de enero y febrero hay una importante cantidad de fiestas provinciales dentro del cronograma de eventos publicados por el gobierno del Chubut. Por lo que no estaría lejos de suponerse que esta situación- ante el incremento de casos - obligue a otros eventos a tomar la misma decisión que el municipio de El Hoyo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!