COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En las últimas horas, desde el gremio que representa a los trabajadores de la salud en Comodoro Rivadavia, denunciaron la suspensión de dos enfermeras del Hospital Regional.  Aseguraron que la decisión fue “de forma arbitraria, obviando incluso  los procedimientos administrativos correspondiente”, y señalaron que además sufrieron maltrato laboral.

Ante esta acusación, este viernes por la mañana, referentes del gremio se reunieron con el director del Hospital, Eduardo Wasserman, donde se brindaron detalles del hecho ocurrido en el mes de octubre, que llevó a la suspensión de las dos enfermeras durante 15 días.

“Tengo la potestad de hacerlo, no voy a dar un paso atrás, esta decisión fue tomada en base a lo que se fue juntando en antecedentes del lado medico como de enfermería, y de acuerdo a eso se tomó la decisión de la sanción”, explicó Wasserman a ADNSUR.

Y aseguró que se trata “de un hecho grave y tiene que ser sancionados”. Mientras detalló que las enfermeras “dejaron solo al médico  durante 40 minutos dentro de la terapia intensiva, donde había necesidad urgente de aplicar la medicación a pacientes que necesitaban la atención”, dijo.

Según detalló el director, en ese momento se había activado la alarma de atención urgente “y eso al médico lo puso con mucha tensión y obviamente salió con una fuerte discusión y fue tomado como una acción de violencia y no fue así Él hizo el informe  con un resumen, donde pidió disculpas”, manifestó.

“Yo tome la decisión de aplicar la sanción con un asesoramiento legal, si quieren hacer el reclamo que lo hagan, tiene derecho a apelar”, dijo al afirmar que ya  se realizó una denuncia penal y que se hará una investigación. Mientras que desde el gremio se hizo una presentación que fue derivada al Área Programática.